Blog

Escudo protector: Actívate

Robo será lo primero que piensas si te pregunto que es lo que evitas al implementar sistemas de seguridad ya sea en tu casa, oficina o el lugar que deseas proteger; tales como circuito cerrado de televisión, control de accesos y/o cualquier otro que prevenga un incidente.

Antes de buscar e instalar un plan de seguridad física es básico pensar cuales son las amenazas y vulnerabilidades de seguridad física más comunes y a las que podríamos estar expuestos y cómo deben abordarse.

Dentro de esta categoría encontramos amenazas como: vehículos, desastres naturales, sabotajes o acciones hostiles, terrorismo, actos vandálicos, robos con violencia, entre otros.

LA CLAVE DE UN PLAN DE SISTEMA DE SEGURIDAD ES ANTICIPARSE a las amenazas y reducir las posibilidades ante cualquier intrusión, dando así un margen de tiempo vital para actuar ante cualquier emergencia al activarse cualquier alarma.

En Wynnmex tenemos soluciones para TODAS LAS NECESIDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD FÍSICA. ¡Sí cómo escuchaste para TODO lo que puedas imaginar!

Las amenazas a las que estamos expuesto afectan diversos factores del entorno personal, familiar, profesional y empresarial;  identificandose en cada caso y por industria distintos tipos de riesgos que ponen en riesgo a personas, propiedades, recursos económicos y el estado de de los recursos.

A partir de este conocimiento podemos comenzar a idear un plan para detener cualquier ataque desde el perímetro, como primeralínea de seguridad.

A continuación te damos a conocer los elementos para crear un buen escudo protector:

Perímetro.

  • Detectores de movimiento para exteriores.
  • Cámaras de seguridad para exterior, resistentes a climas extremos, vandalismo, potencia en zoom e identificación de rostros, que tengan movimiento (giro e inclinación), si quieres saber cuáles son las mejores te invitamos a leer la guía de las mejores cámaras.
  • Instalación de rejas de máxima seguridad.

Para el exterior que sería nuestra segunda línea de defensa:

  • Barreras de acceso y puertas automáticas mecanizadas.
  • Barreras o plumas vehiculares y control de accesos vehiculares.
  • Cámaras de seguridad con visión nocturna, cámaras con detección de movimiento, cámaras térmicas, inalámbricas, HD, termográficas, domo y bullet, sistemas térmicos y multiespectrales de largo alcance, accesorios, monitores, LPR (License Plate Recognition), entre otros.

En tercer lugar, protección para el interior; una solución de vigilancia completa y sofisticada debe tener en cuenta las actividades sociales específicas y el comportamiento personal.

También debe proteger la privacidad de las personas y, mientras tanto, poder cubrir todas las áreas críticas sin ningún punto ciego.

  • Puertas con grados de seguridad o puertas especiales, incluso esclusas.
  • Control de Accesos que te permite identificar, autenticar, autorizar o restringir el ingreso de personas a un área específica como: torniquetes cuerpo entero, torniquetes medio cuerpo y control de presencia para la gestión del personal.
  • Validando la información por medio de diferentes tipos de lectura como: lectura de biométricos, tarjetas de proximidad, reconocimiento facial y detección de huellas dactilares, palma de la mano completa, entre otras.
  • Y las cámaras de seguridad, para esto las cámaras tipo domo son perfectas ya que son más pequeñas y con forma de domo o cúpula que ayuda a ocultar la dirección a la que apuntan las cámaras. Son discretas, se mimetizan con el lugar, tienen un buen acabado y quedan de una manera estética.

FACTORES IMPORTANTISIMOS QUE DEBES PENSAR PARA CADA ESPACIO:

En caso de tener una amenaza que acción tendrás para combatirlas, ya sea agregar botones de pánico, alarmas directas a la policía, entre otras…

El tipo de monitoreo que requiere, se debe adaptar a tus necesidades particulares, ya sea un sistema de CCTV con monitoreo en tiempo real 7×24, grabación constante o grabación unicamente cuando se detecta movimiento, seguimiento de personas y la capacidad de poder visualizar tus cámaras de seguridad por medio de tus dispositivos móviles.

Otra consideración que debes de tomar en cuenta es la posición de las cámaras, instalación y costos. Si buscas ayuda de los profesionales te puedes evitar todo esto y dejar que ellos lo hagan, eso sí busca profesionales certificados.

Nos queda muy claro que todo lo que abordamos en este artículo sería en un mundo ideal, pero cada espacio es diferente y único, por lo mismo el diseño y plan de Seguridad Física sumando a la parte económica debe ser ad hoc a las necesidades de cada uno. Los estudios de vulnerabilidad física y punto ciegos de seguridad, te pueden ayudar en gran medida al éxito de tu proyecto de seguridad. Acércate a empresas que cuenten con este servicio.

No dejes que la seguridad de tu patrimonio y de lo que te importa sea vulnerable. Todos los puntos señalados anteriormente son la especialidad de Wynnmex Technologies, contando con experiencia de varios años en brindar soluciones, asesoria, venta y arrendamiento de todos los sistemas de seguridad física que te vengan a la mente. Eso sí… qué sean lícitos y permitidos por la ley.

Hoy es un gran día para comenzar.

Las cámaras ideales por cada zona son en general las siguientes:

  • Cámaras Domo; ideales para recepción, pasillos cortos, cuartos, entradas principales y otras. Normalmente se utilizan en interiores.
  • Cámaras Bala; ideales para largo alcance en pasillos tanto interiores como exteriores, en el perímetro, como pueden ser fachadas, estacionamientos, dormitorios, restaurantes, centros comerciales y varios más.
  • Cámaras tipo PTZ; ideales para exteriores, sin embargo exiten cámaras PTZ específicas para interiores. Estas cámaras son ideales para la vigilancia de grandes espacios y con un alcance de 360º con capacidad de hacer movimientos por detección o prestablecidos. Campus universitarios, estacionamientos, estadios, carreteras, calles y avenidas son algunos de los lugares donde las verás con gran frecuencia.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.