INFRAESTRUCTURA & NETWORKING

Infraestructura

Antes de implementar una infraestructura TI en concreto es necesario analizar el sector empresarial en el que nos movemos.

Wynnmex te ofrece un análisis detallado para poder crear un plan de estructura ideal que se adapte a las necesidades de tu operación y negocio, en materia de voz, datos y video, así como la conectividad de todos los equipos (Networking). Desde el cableado, instalación de nodos hasta el equipamiento que haga más productiva tu empresa.

Contar con la infraestructura tecnológica TI adecuada, será un factor determinante para el éxito de la transformación digital, aplicar los avances tecnológicos con sentido común y, sobre todo, garantizando que las aplicaciones van a mejorar la productividad, van a ahorrar costos y a simplificar los procesos. 

Networking

Ofrecemos una amplia gama de servicios para la correcta instalación, mejora y robustez de la infraestructura TI de cualquier organización, ya sea pública o privada. Somos especialistas integrando y creando sistemas flexibles que se adaptan a los cambios constantes, en cada paso estaremos a su lado de manera remota o local, dando seguimiento cercano e inmediato, mejorando sus procesos, minimizando los riesgos y aumentando la productividad de su organización. Contamos con profesionales altamente capacitados y certificados, con cobertura nacional y con normas de calidad ISO, ITIL y diversas NOM, que garantizan una correcta implementación con las tecnologías más avanzadas, representando a las marcas líderes de la industria a nivel global.

PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA INFRAESTRUCTURA Y NETWORKING EN TI

HARDWARE

SOFTWARE

REDES

Los elementos de red interconectados permiten la comunicación, la gestión y las operaciones de red entre los sistemas internos y externos. La red consta de conexión a Internet, habilitación de la red, firewalls y seguridad, al igual que de elementos de hardware, como enrutadores, conmutadores y cables.

TIPO DE INFRAESTRUCTURA TI

INFRAESTRUCTURA TRADICIONAL

Centros de datos, los sistemas de almacenamiento de datos, entre otros, a los cuales gestionan en sus propias instalaciones. El funcionamiento de esta infraestructura suele considerarse costoso y requiere grandes cantidades de sistemas de hardware (por ejemplo, servidores), así como energía eléctrica y espacio físico.

INFRAESTRUCTURA DE NUBE

La oferta y beneficios que te brinda el contar con todas tus aplicaciones, seguridad, software operativos y demás sistemas inherentes a una compañía, se maximizan cuando estos se tienen en plataformas de nube y/o cloud.

La alta disponibilidad y la seguridad física de la información  puede ser un factor preponderante en la implementación de la infraestructura de nube.

INFRAESTRUCTURA HIPERCONVERGENTE

Implica un paquete preconfigurado de software y hardware en un único sistema para la administración simplificada. En esta infraestructura los distintos componentes que la integran, tales como computo, almacenamiento, respaldo, red, entre otros no pueden ser separados. Esto representa una gran oportunidad para las organizaciones pequeñas con pocos recursos y con un mínimo espacio en sus instalaciones.

GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI

Coordinación de todos los recursos, los sistemas, las plataformas, las personas y los entornos de TI.

SISTEMA OPERATIVO

NUBE

VIRTUALIZACIÓN

OPERACIONES TI

AUTOMATIZACIÓN

API

RED

GESTIÓN DE RIESGO

CABLEADO ESTRUCTURADO

SOLUCIÓN DE VOZ, DATOS Y VIDEOS

SWITCHING Y ROUTING

SEGURIDAD TI